KPI´S BÁSICOS DEL MARKETING DE INFLUENCERS
Sin un objetivo claro, no hay estrategia que funcione, y sin KPI´s medibles, específicos, y alcanzables tampoco. Los influencers son la clave para alcanzar muchos objetivos de acuerdo, a métricas definidas. Como parte de ellos, destacan los indicadores principales de medición de las acciones de tu estrategia de influencer marketing para alcanzar un máximo nivel de optimización y así, lograr al 100% tus metas preestablecidas.
El éxito de tus campañas se basa en diferentes factores que ya hemos conversado antes, en uno de los más importantes es comprender los pilares de performance de tus métricas: KPI’s de comunidad, KPI’s de interacción, KPI’s de alcance y KPI’s de conversión y resultado.
KPI´S que no pueden faltar
1. KPI de comunidad
Permite identificar el crecimiento de la comunidad online en tus redes sociales. Ideal para medir el aumento de seguidores.
2. KPI de interacción
Mide el engagement o interacción real de la campaña a través de: Likes, Shares y Comentarios.
3. KPI de alcance
Ideal para conocer a cuántas personas les llega nuestro mensaje. Esto se mide a partir del número de impresiones (# de veces que un post es visualizado por usuario), el alcance (usuarios únicos que han visualizado tu contenido) y el % de engagement = ((nº me gusta + nº comentarios) / Usuarios alcanzados) X 100
4. KPI de conversión y resultado
Nos permite medir la efectividad de nuestra campaña al contar con estrategias de marketing como la presencia de influencers adecuados al target de la misma.
- CPC (Costo Por Click): costo por usuario que hizo click en la campaña.
- CPC= (Costo total de la campaña / Nº total de clicks)
- CPL (Costo Por Lead): costo por cada cliente potencial logrado con la estrategia de Influence Marketing.
- CPL= (Costo total de la campaña / Total de clientes potenciales logrados con la campaña) x 100
- CPA (Costo Por Adquisición): costo por cada comprador logrado con la estrategia de Influence Marketing.
- CPA= (Costo total de la campaña / Total de compradores logrados con la campaña) x 100
- ROI (Retorno de Inversión): indica el valor económico generado por la realización de una campaña de Influence Marketing.
- ROI= ((Beneficios de la campaña – Costo total de la campaña) / Costo de la campaña) x 100
Conoce y elige al mejor promotor para tu marca. Comienza una campaña de influencer marketing y posiciónate en el top of mind del mercado. ¡Alcanza resultados concretos y eficaces!
Si requieres asesoría para diseñar tu estrategia e implementarla, no dudes en escribirnos: [email protected]
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