Tendencias en negocios tras la pandemia

ALGUNOS BUSINESS TRENDS POST PANDEMIA QUE DEBES CONOCER

Esta pandemia llegó a nuestras vidas sin previo aviso, pero adaptarnos a la nueva realidad, es uno de nuestros principales objetivos para el crecimiento óptimo de nuestras empresas. De ahÍ que es importante conocer y analizar las tendencias de negocios tras la pandemia.

Ahora, estamos expuestos a nuevas formas y medios de comunicación, información y hábitos de compra y contratación; tanto de servicios como de productos. ¿Cómo serán las nuevas relaciones comerciales entre negocios? ¿Cómo se dará esa nueva comunicación entre los stakeholders y organismos internos de las empresas? ¿Qué sigue, qué es lo que tenemos que tomar en cuenta para contemplar siempre las mejores acciones y así desarrollar las mejores decisiones en un mundo post COVID-19?  

Existen muchísimos cuestionamientos que tendremos que ir descifrando conforme la marcha, sin embargo, hay otros más a los que podemos anticiparnos, considerándolos tendencias de nuestra nueva forma de vida profesional.

10 tendencias generales, ¡que no te agarren en curva!

  1. Comercio electrónico y visibilidad en canales digitales (sitio web optimizado y Redes Sociales activas).
  2. Manejos y protocolos de trabajo orientados a la seguridad sanitaria.
  3. Aumento de valor de negocios y turismo local.
  4. Incremento en las oportunidades de emprendimiento, y tácticas de negocio online.
  5. Aumento considerable en el diseño de estrategias de intercambio y colaboración profesional a nivel global.
  6. Crecimiento exponencial de servicios de TI a largo plazo.
  7. Automatización de sistemas conectados para incrementar la experiencia del cliente al darle respuestas inmediatas.
  8. El consumidor esperará que lo involucres aún más en tu marca. Deja que ellos tomen el rumbo que quieran en el proceso de compra, siempre y cuando, tengas la capacidad de seguirle el rastro para darle lo que desea, cuando y como lo quiera.
  9. El Home Office y sesiones remotas, se convertirán en nuevas estrategias para la productividad y calidad de la vida laboral de todos.
  10. Surgimiento de más y más Startups y negocios emergentes locales, de manera constante.

¿Y qué pasa en el mundo de las Relaciones Públicas?

No es novedad que con la crisis que estamos atravesando, muchas, sino es que la mayoría de las estrategias de relaciones públicas han tenido que replantearse, y con ello posponer toda clase de dinámicas y eventos en donde el contacto interpersonal supondría un riesgo. Sin embargo, eso no quiere decir que todo está perdido. Por el contrario, es una oportunidad para las agencias de renovar los servicios y estructurar nuevas fórmulas de comunicar y transmitir exitosamente los mensajes de las marcas a su consumidor.

Mientras que para las marcas, es momento de tomar algunos riesgos y reaccionar de manera rápida a estos cambios.

En estas circunstacias será fundamental, incursionar en nuevos canales y con tácticas menos restringidas al momento de operar, de manera que sus estrategias puedan orientarse a la gestión ágil y con visibilidad total; para ello, en PR4YOU® queremos compartirte algunas de las acciones clave que te permitirán avanzar en tiempos de crísis:

  1. Replantea a tu Buyer Persona, conoce sus nuevas metas, intereses y hábitos de consumo y comportamiento. Y vuele a replantear. En este momento la escucha constante es prioritaria.
  2. Implementa nuevas estrategias de RR.PP en canales digitales, ¡No olvides considerar la inclusión partners en tu ejecución!
  3. Planifica e invierte en eventos digitales, no tienen que ser muy complejos, o implicar grandes montos de tu presupuesto, pero sí deberán estar bien pensados para generar conversión y valor a tus consumidores.  
  4. Pon toda tu atención en mantener e incrementar tu nivel de reputación y credibilidad. Monitorea la conversación, diseña escenarios que te permitan preever, fideliza a tus clientes con tácticas innovadoras y no le tengas miedo al cambio.
  5. Crea contenidos de valor que se identifiquen con tu audiencia. Estos espacios digitales de educación indirecta para el incremento de la credibilidad de la marca, son una joya.
  6. Mejora tu posicionamiento digital. Enfócate en crecer las relaciones con tus marcas y busca alianzas que puedan proveerte de soluciones digitales para aumentar tu visibilidad en el mundo.

Ahora que ya sabes un poco mejor qué es lo que viene, no te quedes atrás ¡anticípate!, y preparate para surfear los nuevos retos.

Si requieres asesoría para diseñar tu estrategia e implementarla, no dudes en contactarnos. [email protected]